Fuerza de líneas, solidez de la caja, nueva arquitectura: el reloj Calibre de Cartier, nacido en 2010, es el nuevo emblema de una masculinidad replica de relojes establecida. La esfera reinterpreta con virilidad los códigos de la alta relojería Cartier, como los números romanos y el bisel situado en el reborde, fuertes elementos distintivos que la identifican, haciéndola absolutamente reconocible.
En 2014, este reloj de fabricación propia con un fuerte carácter abre un nuevo capítulo en la historia de la relojería Cartier con una versión subacuática: el Calibre de Cartier Diver. Reloj de hombre por excelencia, tanto relojes replica diario como extremo, el modelo Calibre de Cartier Diver acepta el desafío reuniendo las necesidades estilísticas de la Maison y las limitaciones técnicas impuestas por la norma ISO 6425 que establece los ocho requisitos de fiabilidad para poder definir un reloj "buceador" y requiere un protocolo de prueba extremadamente riguroso.
Bisel giratorio unidireccional, hermeticidad de hasta 300 metros, manecillas de superluminova e indicador de tiempo: el reloj Calibre de Cartier Diver cumple con todos los criterios para un reloj de buceo impuestos por el estándar replica rolex internacional antes mencionado, tanto que tiene el texto grabado en la parte posterior. "Reloj de buceo 300 m". Para evitar la rotación inadvertida o el manejo incorrecto, el bisel giratorio es unidireccional. El diseño de 120 muescas (40 dientes y 3 puntas) permite una gran precisión de ajuste al medio minuto y un sonido claro y preciso al momento del giro.